Los títulos de Grand Theft Auto, a lo largo de los años, han tenido una gran selección de canciones y se espera que GTA 6 continúe con la tradición. Los fanáticos de la serie disfrutan no solo de canciones de artistas de la vida real, sino también de las bandas sonoras originales de Rockstar Games, como temas musicales y música de pantalla de carga. Aunque la música de Grand Theft Auto 5 era buena, hay algunas cosas que su secuela debería hacer de manera diferente.
La forma en que Rockstar lo hará en el próximo título solo se podrá confirmar una vez que se lance en 2025. Hasta entonces, echemos un vistazo a cinco cosas que Grand Theft Auto 6 debería hacer de manera diferente a Grand Theft Auto 5 con respecto a su música.
Permitir a los jugadores escuchar música a pie y otras 4 cosas que la música de GTA 6 debería hacer de manera diferente a la de GTA 5
1) Más estaciones de radio que regresan de Vice City
Grand Theft Auto San Andreas y Grand Theft Auto 5 presentan la ciudad de Los Santos en sus mapas. Sin embargo, sólo un puñado de emisoras de radio regresaron del primero al segundo. Esto es algo comprensible, dado que los dos títulos están ambientados en universos completamente diferentes.
Sin embargo, GTA 6, ambientado en Vice City, no debería seguir el camino marcado por GTA 5 en este sentido y contar con más emisoras de radio de Grand Theft Auto Vice City y Vice City Stories. Podría decirse que los dos títulos anteriores ambientados en Vice City han tenido las canciones más icónicas de la serie hasta ahora, e incluso sus estaciones de radio, como Flash FM, Emotion 98.3 y más, son muy populares entre los fanáticos.
2) Música memorable del menú de pausa
Aunque encaja con la temática del juego, la música del menú de pausa de Grand Theft Auto 5 no es tan memorable como la de algunos títulos antiguos de GTA . Por ejemplo, Grand Theft Auto 4: The Ballad of Gay Tony tiene uno de los mejores temas de menú de pausa de la serie, si no el mejor.
Grand Theft Auto 6 debería, por tanto, intentar ofrecerle una dura competencia en este aspecto. Esta no es una característica extremadamente necesaria para el próximo título, pero podría ser una buena ventaja.
3) Permitir que los jugadores escuchen música a pie
Las estaciones de radio de Grand Theft Auto 5 presentan algunas canciones geniales, pero los jugadores solo pueden escucharlas en vehículos. Pero si el título está ambientado en los tiempos modernos, también debería haber una forma de escuchar música a pie. Para este propósito exacto, al protagonista del próximo juego se le pueden dar auriculares que los jugadores pueden usar a voluntad.
Alternativamente, podrían reproducir música en su teléfono del juego. De cualquier manera, esta es una de las cosas que Rockstar Games debe hacer en Grand Theft Auto 6.
4) Música personalizada en consolas
Los jugadores pueden agregar música personalizada en Grand Theft Auto 5, pero solo en la versión para PC. No hace falta decir que esto priva a los jugadores de consola de una gran característica. Aunque se puede transmitir música desde la aplicación Spotify en las consolas PlayStation y Xbox, no es lo mismo que escuchar la radio del juego.
Rockstar puede colaborar con Spotify para permitir a los jugadores transmitir música personalizada en una estación de radio dedicada dentro del juego. Esto podría ser algo emocionante que GTA 6 introduzca en la serie. Se podría añadir al móvil del protagonista una variante móvil de esta hipotética emisora de radio del juego para permitir escuchar música a pie.
5) Diferentes estaciones de radio en diferentes ciudades.
Se espera que Leonida de Grand Theft Auto 6 presente más ubicaciones además de Vice City. Esto también se insinuó en las filtraciones donde se menciona varias veces Port Gellhorn, supuestamente con sede en la ciudad de Panamá. Si es cierto, habrá algunas estaciones de radio exclusivas de determinadas ubicaciones.
Blaine County Talk Radio es una estación que solo se puede escuchar en el área del condado de Blaine de Grand Theft Auto 5 (y en GTA 5 Online ), pero su secuela debería incluir muchas más de ese tipo. Este es un concepto interesante con el que Rockstar no hizo todo lo posible en el título de 2013, pero debería ampliarse en GTA 6.