Una de las muchas cosas que ayudan a mantener fresca la jugabilidad de Pokémon GO es la existencia de ligas PvP especiales con ciertas restricciones más estrictas en comparación con las ligas estándar. Actualmente, los fanáticos pueden jugar las nuevas Catch Cups de Timeless Travels, lo que debería ayudar a equilibrar un poco más el metajuego.
Las únicas criaturas a las que se les permite participar en la Catch Cup Great League deben cumplir con la restricción de poder de combate de este segmento de 1500. Además, deben haber sido capturados durante la temporada actual.
Con tantos monstruos para elegir y usar en esta Catch Cup, puede resultar un poco abrumador pensar en algunos equipos perfectos, por eso los hemos enumerado para ti.
5 grandes composiciones de equipos para la Gran Liga Timeless Travels Catch Cup de Pokémon GO
1) Lanturn, Stunfisk de Galar y Vigoroth
Estas tres criaturas son elementos básicos de la Gran Liga menos conocidos, con la excepción de Galarian Stunfisk. Lanturn es una muy buena elección antimeta, gracias a que es más adecuada para contrarrestar muchos tipos de agua comunes como Azumarill o Swampert. Dado que entidades como Swampert generalmente duplican sus movimientos de tipo Agua, la amenaza de un movimiento de tipo Tierra por su parte es bastante baja.
Galarian Stunfisk es y siempre ha sido una de las mejores opciones en la mayoría de los niveles de juego en Pokémon GO debido a su gran combinación de tipos ofensivos y defensivos, así como al acceso a algunos ataques verdaderamente potentes.
Vigoroth encaja en el papel del tipo Normal general que tienen la mayoría de los equipos. Posee un volumen decente y un gran potencial ofensivo.
2) Gligar, Medicham y Serperior
Medicham y Gligar han sido excelentes opciones para la Gran Liga desde hace bastante tiempo. El primero tiene acceso a ataques de tipo Psíquico y Lucha, así como a Ice Punch para cobertura, lo ha convertido en una de las mejores opciones ofensivas.
Gligar es conocido por su gran estadística de defensa tanto en Pokémon GO como en los juegos de la serie principal.
Serperior es una elección interesante que normalmente no muchos jugadores considerarían. Sin embargo, con todas las criaturas de tipo Tierra que corren durante esta copa, no sería aconsejable usar un tanque de Hierba habitual como Venusaur. Como tal, Serperior puede cumplir los requisitos con los beneficios defensivos adicionales de ser monotipo.
3) Swampert, Mandibuzz, Bastiodón
Algunos jugadores pueden tener reservas sobre el uso de Bastiodon, considerando todas las entidades de tipo Agua y Tierra que deambulan por el campo de batalla durante la Great League Catch Cup de Pokémon GO. Sin embargo, todavía vale la pena usar esta criatura debido a su fuerte defensa, que puede ser difícil de combatir sin un contraataque perfecto.
Swampert es el tipo Agua preferido para el juego competitivo, por lo que no debería sorprender mucho verlo en esta lista.
En cuanto a Mandibuzz, ganó cierta popularidad gracias a su alta estadística de defensa y su tipo único Dark-and-Flying. Dado que muchos tipos Roca optan por no participar en esta liga, las únicas preocupaciones de este monstruo serán principalmente los tipos Eléctricos como Lanturn.
4) Vigoroth, Swampert, Talonflame
Para los jugadores que quieran jugar un poco más agresivo, este podría ser su equipo. Talonflame es una gran opción ofensiva, gracias a su tipificación y movepool, pero es posible que necesites configurarlo para usarlo en su máximo potencial.
El segundo miembro de este equipo, Vigoroth, es un líder notorio. Ofrece un fuerte daño con Counter y Body Slam.
Swampert es una opción estándar, pero puede serle mejor a este equipo con más movimientos de tipo Agua en su arsenal en comparación con la otra configuración mencionada anteriormente. Con Vigoroth como líder, las posibilidades de que esta criatura se enfrente a un tipo Acero fuerte como Stunfisk o Bastiodon son bajas, por lo que puede permitirse el lujo de renunciar a algunos de sus movimientos Terrestres aquí. Su variante sombra también encajaría perfectamente en este equipo.
5) Umbreon, Clodsire y Azumarill
Umbreon y Clodsire se complementan muy bien en composiciones defensivas. Las mayores debilidades anteriores son los tipos Fighting y Fairy. Como tal, Clodsire lo respalda bien con su tipo Poison secundario. Esto hace que esta última criatura sea un gran cambio si Umbreon comienza en un enfrentamiento desfavorable.
Azumarill es un gran tipo Hada y Agua, que no es una combinación elemental muy común para este metajuego. Si bien tener un tipo Agua en esta copa para Pokémon GO siempre es una buena idea, esta criatura puede alcanzar un lado completamente diferente de la tabla de tipos que otros tipos Agua no pueden, lo que la convierte en una excelente opción ofensiva y defensiva.
Estos fueron cinco equipos que puedes usar en la Catch Cup de la Gran Liga.