Con la noticia de nuevos juegos de Pokémon en camino, los fanáticos inmediatamente comenzaron a esperar que estos títulos sean los tan esperados remakes de los lanzamientos de Unova. Sin embargo, algunos han expresado su descontento con la reciente ola de juegos y tienen pocas esperanzas sobre lo que terminarán siendo estos remakes.
Sin embargo, este no fue siempre el caso. Los remakes de los queridos títulos antiguos de Pokémon a menudo son aclamados como la mejor manera de experimentar sus respectivas generaciones, y estas versiones más nuevas a menudo son más esperadas que las nuevas regiones que inician cada generación.
Aquí están todos los remakes principales clasificados de peor a mejor.
Clasificación de todos los remakes de juegos principales de Pokémon
4) Brilliant Diamond y Shining Pearl
Si bien Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl se arreglaron después de su lanzamiento gracias a su comunidad de modding, la experiencia básica que ofrecen se ve frenada significativamente debido a algunas decisiones tomadas durante el desarrollo. Si bien Game Freak pretendía hacer una remasterización fiel de los títulos originales Diamond y Pearl, no cumplieron con las expectativas.
Otras remasterizaciones de juegos de la franquicia mejoran los títulos principales incorporando funciones más nuevas y Pocket Monsters. Sin embargo, estos remakes en realidad eliminaron muchos de ellos del relanzamiento original de Sinnoh, Pokémon Platinum.
Si bien vale la pena echarle un vistazo a los juegos si sabes cómo modificar un Nintendo Switch, su estado básico es muy decepcionante.
3) HeartGold y SoulSilver
Si bien HeartGold y SoulSilver hicieron un gran trabajo al llevar la región de Johto a la actualidad, con todo tipo de contenido agregado de Pokémon Platinum, no lograron solucionar muchos de los problemas que tenían los títulos originales. El peor infractor es la curva de nivel gigante presente en las últimas partes del título y en el post-juego.
El aumento de niveles desde Lance, el campeón de la región de Johto, hasta Blue, el final de los ocho líderes de gimnasio adicionales, es de solo 10 de los miembros más poderosos de su equipo.
Otros problemas comunes, como las ubicaciones de encuentros falsas para supuestos monstruos nativos de Johto como Slugma y Houndour, tampoco se han resuelto, lo que restringe en gran medida las opciones de formación de equipos de los jugadores.
2) FireRed y LeafGreen
FireRed y LeafGreen fueron los primeros remakes que Game Freak realizó, y el desarrollador quería hacer todo lo posible para rendir homenaje a sus primeros juegos. Los dos títulos no solo solucionaron todos los fallos presentes en los juegos originales, sino que también incluyeron contenido nuevo como las Islas Sevii y la Torre de Entrenadores, así como nuevos minijuegos multijugador y formatos de batalla.
En su apogeo, cuando Gameboy era popular, FireRed y LeafGreen eran increíblemente populares gracias a su modo multijugador inalámbrico, algo raro de ver en ese momento. También tienen conectividad con los títulos de Gamecube que se lanzaron en su momento y fueron vitales para completar la Pokedex Nacional de tercera generación.
1) Omega Ruby y Alpha Sapphire
Los remakes de los títulos de tercera generación, Omega Ruby y Alpha Sapphire, se consideran los mejores de la franquicia. Han elevado los estándares de la comunidad cuando se trata de remakes en el futuro.
Omega Ruby y Alpha Sapphire han realizado muchas de las correcciones estándar que se aplicaban con FireRed y LeafGreen en términos de cómo solucionaron mecánicamente muchos de los problemas centrales de los juegos.
En términos de agregar contenido nuevo, esto se hizo sin problemas gracias a la incorporación de DexNav y la función Soaring. Esto hizo que obtener criaturas de la Pokedex Nacional fuera mucho más fácil que el dolor de cabeza que era la Zona Safari de Johto. Los juegos también presentaron grandes oleadas de contenido nuevo como Mega Evoluciones, el Episodio Delta y Legendarios que regresan.