Activision finalmente aborda el emparejamiento basado en habilidades en Call of Duty

El SBMM, o emparejamiento basado en habilidades en Call of Duty, ha sido una fuente de debate y crítica dentro de la comunidad, con discusiones que se remontan al lanzamiento de Modern Warfare 3 en noviembre de 2023. El tema ganó fuerza, lo que llevó a demandas de la comunidad para una explicación detallada de cómo funciona SBMM. Los desarrolladores expresaron dudas a la hora de dar una explicación detallada, lo que enfureció aún más a muchos jugadores.

El 29 de enero, Activision finalmente respondió a estas preocupaciones de larga data publicando una extensa publicación en el blog que hablaba sobre los detalles de SBMM. Los desarrolladores también abordaron las preguntas frecuentes de la comunidad sobre el sistema.

Matchmaking basado en habilidades en Call of Duty, explicado

Activision finalmente ha revelado los secretos del emparejamiento basado en habilidades en Call of Duty. Según una publicación de blog reciente, existen varios factores de emparejamiento en los juegos multijugador. Estos son los siguientes:

  • Conexión
  • Es hora de igualar
  • Diversidad de listas de reproducción
  • Mapas/modos recientes
  • Habilidad/Rendimiento
  • Dispositivo de entrada
  • Plataforma
  • Chat de voz

Básicamente, estos son los factores que componen el sistema SBMM. Activision enfatiza que si bien el rendimiento del jugador se considera en este proceso, no es el único factor. De hecho, el ping se considera el elemento más importante en el emparejamiento.

“El proceso de emparejamiento busca reducir la cantidad general de latencia al priorizar conexiones estables o ping bajo, teniendo en mente un tiempo de espera más corto”.

El editor de CoD también explicó algunos malos hábitos que hacen que las colas sean más largas. Cuando los jugadores encuentran tiempos de espera excesivamente largos en un lobby, a menudo recurren a reiniciar la búsqueda de emparejamiento. Sin embargo, esta acción no acelera el proceso de emparejamiento y es contraproducente.

Activision destacó además aspectos clave del proceso de emparejamiento, poniendo especial énfasis en los factores de habilidad y rendimiento. La evaluación de habilidades se basa en varios elementos del desempeño general de un jugador, incluidas métricas como muertes, victorias, derrotas, selección de modo e historial reciente de partidos.

El editor de CoD explicó que la habilidad no es sólo para encontrar compañeros de equipo y enemigos; Es importante para la retención de jugadores. En el blog decían:

“Nuestros datos muestran que cuando los jugadores con menos habilidades están constantemente en el lado perdedor, es probable que abandonen los partidos en curso o dejen de jugar por completo. Esto tiene un efecto en el grupo de jugadores”.

Un grupo de jugadores más pequeño implica tiempos de cola más largos y conexiones más débiles. Esta situación tiene el potencial de crear un efecto agravante con el tiempo. Como los jugadores menos calificados pueden irse debido a la frustración, el grupo restante está formado principalmente por jugadores altamente calificados.

Activision aclara las preguntas frecuentes relacionadas con SBMM

Activision aclaró aún más algunas preguntas frecuentes en la comunidad CoD sobre el emparejamiento basado en habilidades en Call of Duty. Aquí hay algunos puntos importantes de la sección:

  • La participación del jugador (la frecuencia con la que juegas) no se considera en el emparejamiento.
  • El emparejamiento no afecta los elementos del juego.
  • Gastar dinero en el juego no afecta el emparejamiento.
  • Los bots no se utilizan en el emparejamiento multijugador.
  • Los creadores de contenido no reciben un trato especial en el emparejamiento.
  • Activision ya intentó eliminar el factor de habilidad en el emparejamiento, pero esto produjo una experiencia de juego negativa.

El editor de CoD declaró que están ansiosos por comunicar más sobre el sistema de emparejamiento basado en habilidades en Call of Duty. Se espera que los desarrolladores publiquen una declaración sobre el emparejamiento en el juego clasificado y Battle Royale más adelante.

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