Análisis de los créditos iniciales de la segunda temporada de 'House of the Dragon', muy Targaryen

Análisis de los créditos iniciales de la segunda temporada de ‘House of the Dragon’, muy Targaryen

Con el tema musical icónico de Juego de Tronos, los créditos iniciales y la secuencia del título de House of the Dragon siempre logran que la audiencia tenga ganas de regresar a Westeros. El spin-off tuvo una competencia considerable en cuanto a la introducción, ya que la apertura de Juego de Tronos fue inolvidable. Sin embargo, la secuencia del título de la temporada 1 no decepcionó. Cada episodio de la temporada 1 comenzó con una versión hermosa y espeluznante del árbol genealógico de los Targaryen mientras la sangre fluye a través de engranajes que representan a los diferentes personajes. Esto cambia con el tiempo a medida que nacen o mueren diferentes Targaryens , lo que hace alusión a algunos personajes que aún no han aparecido, como Daeron y Maelor. Pero la temporada 2 no continúa siguiendo literalmente el linaje de los Targaryen, sino que opta por representar la historia cada vez mayor de la familia en imágenes en un tapiz. A pesar de que la serie ocurrió lo suficientemente temprano como para que solo haya cinco reyes Targaryen, hay momentos significativos más que suficientes para llenar el tiempo.

El reinado de la Casa Targaryen comienza con esta precuela de la popular serie de HBO  Juego de Tronos. Basada en Fuego y Sangre de George RR Martin , La Casa del Dragón  se desarrolla casi 200 años antes de Juego de Tronos y cuenta la historia de la guerra civil de los Targaryen con el rey Viserys.Fecha de lanzamiento21 de agosto de 2022CreadorRyan J. Condal, George R.R. MartinElencoPaddy Considine, Olivia Cooke, Rhys Ifans, Matt Smith, Eve Best, Steve Toussaint, Emma D’Arcy, Milly Alcock, Emily CareyGénero principalDramaEstaciones4DistribuidorHBOExpandir

Vinculación de los dragones

Como cualquier buena historia de Targaryen, el tapiz comienza en Valyria, el hogar ancestral tanto de los dragones como de los jinetes de dragones. Hay información limitada sobre este período de tiempo, pero un evento en particular hizo que los Targaryen fueran quienes son, y en eso se centra la imagen. A medida que el rojo se extiende por el tapiz, forma la primera imagen, sangre goteando de una espada mientras un valyrio al frente se acerca a un dragón, todo rodeado de velas. Aunque es difícil saber qué está sucediendo exactamente, la imagen parece mostrar una ceremonia que incluye fuego y sangre, lo que representa el vínculo de los dragones, creando un vínculo sobrenatural que dura generaciones .

Incluso entre los valyrios, no todos eran jinetes de dragones, lo que hace que este momento sea crítico en la historia de Targaryen, ya que obtuvieron su mayor poder. En algún momento de la Antigua Valyria, ciertas familias aprendieron a domesticar dragones mediante magia de sangre, dándoles una conexión duradera con las criaturas. Los Targaryen estaban entre ellos, adquiriendo el poder que definió la casa en el futuro. Se dice que los Targaryen son más dioses que hombres debido a sus dragones. Esta imagen de su antepasado uniéndose a un dragón por primera vez es una historia de origen que permite a los Targaryen alcanzar el poder que tienen en House of the Dragon , poniendo en marcha el resto de su historia.

La perdición de Valyria

Los Targaryen vivieron en Valyria durante generaciones, por lo que el tapiz aún no se aleja de su tierra natal. En cambio, se centra en el próximo evento que conduce directamente a que los Targaryen gobiernen Westeros, Doom. Una imagen de una mujer sosteniendo a un moribundo marcó el tono de Doom of Valyria. Las imágenes continúan mientras la antigua Valyria es destruida, mostrando volcanes y dragones cayendo del cielo en una imagen espantosa de Doom. La destrucción de la Vieja Valyria es un evento en gran medida misterioso , pero los Targaryen no estuvieron allí para verlo.

Un miembro de la familia, Daenys, tenía el raro poder Targaryen de tener sueños proféticos y logró advertir a su familia de la destrucción venidera, lo que les permitió escapar 12 años antes de la tragedia, estableciendo su hogar en Dragonstone, donde permanecieron durante varias generaciones. La chica que se ve en el tapiz es probablemente la propia Daenys, que vio la Perdición de Valyria antes de que ocurriera, lo que permitió a los Targaryen sobrevivir mientras el resto de los jinetes de dragones morían. Estas imágenes son importantes para los Targaryen porque, presentes o no, la Maldición de Valyria convirtió a los Targaryen en las potencias que eran, ya que los dejó como los únicos jinetes de dragones del mundo , lo que les permitió permanecer indiscutidos mientras gobernaban Poniente.

Aegon el Conquistador

Por supuesto, el siguiente gran evento en la historia de Targaryen es la conquista de Aegon, que la secuencia del título representa con Aegon I, Visenya y Rhaenys volando en sus respectivos dragones: Balerion the Black Dread, Vhagar y Meraxes. Hay mucha más información sobre este evento, ya que es un momento decisivo para todo Westeros, pero gran parte de ella no encajará en el marco temporal de la secuencia del título. Aegon y sus hermanas-esposas vuelan desde su casa en Dragonstone para tomar el control de Westeros usando sus dragones. Su guerra mata a muchas personas en Poniente, como se muestra en el tapiz con los cuerpos caídos empapados en sangre. Esta imagen muestra a Balerion y Vhagar con la boca abierta mientras consumen un castillo sangriento y a quienes lo protegían.

La conquista de Aegon incluyó muchas batallas y resultó en la muerte de dos líneas reales: Harren, Rey de los Ríos e Ilse, y Marn Gardner, Rey del Dominio. Los escudos esparcidos en la imagen del tapiz muestran ambos sellos, y el cuerpo en el centro tiene un hacha cerca, lo que lo convierte en Harren el Negro, el Rey que completó Harrenhal antes de que Aegon I y Balerion mataran a su línea y elevaran a la Casa Tully a ser Señor. Supremo de las Tierras de los Ríos. La secuencia del título se apresura a través de la conquista, mostrando a señores y damas doblando sus rodillas ; los símbolos y colores indican las casas familiares de Arryn, Stark y Tully.

Luego, el símbolo del dragón de tres cabezas de Targaryen aparece sobre el castillo que Aegon había construido en Desembarco del Rey, estableciendo la dinastía Targaryen.

Maegor el Cruel

Aunque no es el próximo Rey Targaryen (ese honor fue para su hermano Aenys), Maegor es el próximo Targaryen en aparecer en la secuencia del título. Maegor, único hijo de Aegon y Visenya, reclamó el Trono de Hierro después de la muerte de su hermano, convirtiéndose en el tercer rey Targaryen a pesar de que el hijo de Aenys, Aegon el Sin Corona, tenía el reclamo más fuerte. Maegor era un tirano que alienaba a todos sus súbditos, por lo que cuando el hijo superviviente de Aenys, Jaehaerys, reclamó el Trono, lo apoyaron. Aún así, no fue Jaehaerys quien mató a Maegor, sino el propio Trono de Hierro, como muestra la secuencia del título. El tapiz representa la muerte de Maegor encima del Trono de Hierro con una espada atravesando su cuello y los dragones Vermithor y Silverwing (que son montados por Jaehaerys y su hermana-esposa Alysanne) amenazándolo. El gobierno de Maegor terminó cuando murió empalado en el Trono, dando paso a una nueva era en la historia de Targaryen.

El gobierno del rey Jaehaerys

La siguiente imagen en la secuencia del título presenta al cuarto Rey Targaryen, Jaehaerys, con su hermana y esposa Alysanne. Después de que su hermano muriera en el conflicto con Maegor, Jaehaerys se convirtió en el heredero legítimo y ascendió al trono después de la muerte de Maegor, aunque solo tenía 14 años en ese momento. Aclamado como un gran rey, Jaehaerys reinó durante 55 pacíficos años, convirtiéndose en el monarca Targaryen con más tiempo en el poder. Aunque su gobierno fue próspero para Poniente, estuvo marcado con sangre, como se ve en las imágenes debajo del rey y la reina. En particular, los dos hijos mayores de Jaehaerys murieron antes que su padre, lo que dejó la sucesión en duda y condujo a la siguiente imagen del tapiz.

La secuencia del título salta a un Jaehaerys mucho mayor sentado en un trono en una imagen que los fanáticos de House of the Dragon deberían recordar del episodio de apertura de la primera temporada. Este es el Gran Consejo de los 101 , que convirtió a Viserys ( Paddy Considine ) en el heredero sobre Rhaenys ( Eve Best ). A ambos lados del rey están los pretendientes con sus cónyuges. Este evento es de particular importancia ya que es el precedente más permanente de un heredero masculino que pasa a una heredera femenina mayor y, por lo tanto, a menudo se usa en contra de Rhaenyra ( Emma D’Arcy ).

La danza de los dragones

Eso lleva la secuencia del título a la historia mucho más familiar de Targaryen, mostrando a Alicent Hightower (Olivia Cooke) en verde y oponiéndose a Rhaenyra en negro mientras otros personajes reconocibles de cada color se interponen entre ellos. De negro están Daemon ( Matt Smith ), Rhaenys, Corlys Velaryon ( Steve Toussaint ), Jacaerys ( Harry Collett ), Lucerys ( Elliot Grihault ) y Joffrey ( Oscar Eskinazi ), y frente a ellos están Helaena ( Phia Saban ), Aegon ( Tom Glynn-Carney ), Aemond ( Ewan Mitchell ), Criston Cole ( Fabien Frankel ) y Otto Hightower ( Rhys Ifans ). Esto muestra la división de Poniente, que tuvo lugar en la Temporada 1, pero es solo el comienzo del conflicto.

A continuación, Aegon y Rhaenyra aparecen en tronos de duelo . Mientras Aegon se sienta en el Trono de Hierro, Rhaenyra lleva una corona de su hogar ancestral en Rocadragón, que muestra sus coronaciones. Debajo de cada trono hay una mano, la de Aegon enviando cuervos y la de Rhaenyra enviando dragones, lo que refleja sus intentos de ganar partidarios mientras comienza la Danza de los Dragones. La siguiente imagen en la secuencia del título lleva la historia directamente a la parte donde se quedó la Temporada 1, mostrando a Vhagar rodeando el cuerpo destrozado de Arrax y Lucerys .

Esta es la muerte del final de la temporada 1 y la primera víctima de la Danza de los Dragones, que hizo imposible una solución pacífica. Con las ramificaciones de este evento aún desarrollándose, es el último momento de la historia de Targaryen antes de los eventos de la segunda temporada de House of the Dragon , lo que lo convierte en el comienzo perfecto para el estreno, pero a medida que avanza la historia, ocurren muchos más eventos.

Los acontecimientos de la temporada 2

House of the Dragon responde a ese problema ampliando la secuencia de apertura. A partir del episodio 3 de la temporada 2, se forman más imágenes en el tapiz porque la historia de Targaryen se hace en la serie. Agregando las partes más significativas de la temporada 2, el tapiz continúa narrando la historia de Targaryen mientras comienza la Danza de los Dragones. Primero está la imagen del bebé Jaehaerys mientras una línea cruza su cuello, esparciendo sangre . Esta es una descripción rápida de los eventos de Blood and Cheese que ocurrieron en el estreno cuando Daemon envió asesinos al castillo para matar a Aemond, pero en su lugar mataron al joven heredero, decapitándolo. Así como la muerte de Lucerys cambió el enfoque de Rhaenyra ante el conflicto, el asesinato de Jaehaerys cambió el de Aegon, que ahora está en pie de guerra. La imagen de la apertura muestra al niño tendido en el carro utilizado en la procesión por la ciudad, donde los Verdes culpan a Rhaenyra por su muerte para que todo Poniente lo escuche, lo que intensifica aún más la guerra.

La última imagen muestra parte de la reacción de Aegon ante la muerte de su hijo. Al enterarse de que uno de los cazadores de ratas del castillo ayudó en el asesinato, Aegon los cuelga a todos, y eso es lo que muestra el tapiz. Varios cuerpos, empapados en sangre, cuelgan de sus cuellos. Si bien la muerte de Jaehaerys es significativa porque aleja aún más a las dos facciones Targaryen, la ejecución de los cazadores de ratas es diferente. La elección que tomó Aegon en su ira recibió mucho rechazo de Otto Hightower, quien temía que le hiciera perder el amor del pueblo. La apertura indica que la alienación de la gente común tendrá consecuencias para Aegon, al igual que las muertes de Lucerys y Jaehaerys aceleraron la guerra. Esta descripción general de la historia de Targaryen es la apertura perfecta para el programa, ya que encaja con el nombre y muestra los peligros de una guerra librada con dragones.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *