Aunque la Beta abierta de Modern Warfare 3 es exclusiva para usuarios de PlayStation, los tramposos ya han infestado el juego. Han surgido varios clips en los que se ve a un hacker derribando objetivos a través de las paredes utilizando herramientas como aimbots. Esta invasión es preocupante ya que la versión beta actualmente solo está disponible para PS4 y PS5. Ambos sistemas tienen un marco operativo estricto, según el cual no se puede ejecutar software que no esté aprobado por PlayStation a menos que la consola tenga jailbreak.
Las trampas siempre han sido una gran preocupación para los fanáticos de Call of Duty. A partir de Warzone 1, se los veía con frecuencia en las partidas, arruinando la experiencia para muchos. Para frenar estos casos, los desarrolladores implementaron una solución conocida como Ricochet Anti-Cheat, que ha recibido numerosas actualizaciones a lo largo del tiempo.
Desafortunadamente, parece que estos esfuerzos fueron inútiles y los piratas informáticos encontraron su camino hacia el último título de Call of Duty antes de su lanzamiento público.
El sistema antitrampas de Ricochet resulta ineficaz mientras los tramposos abundan en la beta abierta de Modern Warfare 3
Aunque han pasado solo unos días desde que comenzó la Beta abierta de Modern Warfare 3, los tramposos ya se han hecho cargo. Parece que el anti-trampas de Ricochet no ha logrado bloquear a estos intrusos y ya están causando un escándalo, a pesar de que la versión beta está limitada a los usuarios de PlayStation en este momento.
Por lo general, se culpa a los usuarios de PC por utilizar trampas. Windows ofrece a los usuarios total libertad para ejecutar software de terceros; por lo tanto, las trampas suelen ser frecuentes en la plataforma. Sin embargo, en el caso reciente, los trucos se utilizaron en una consola PlayStation que, como se mencionó anteriormente, tiene un marco operativo estricto y solo un sistema con jailbreak puede ejecutar software no verificado.
Algunas fuentes afirman que son los usuarios de PS4 con jailbreak los que están detrás de estos casos. Pero, en particular, una PS4 con jailbreak no puede conectarse a PlayStation Network, lo que significa que las personas que usan estos trucos deben tener acceso a un kit de desarrollo.
El hecho de que el anti-trampas de Ricochet no haya podido evitar una infiltración en el juego con un grupo limitado de jugadores es ciertamente preocupante. Ricochet ha pasado por muchas iteraciones en el pasado para luchar contra los tramposos en todas las plataformas, pero no poder hacerlo en la Beta abierta de Modern Warfare 3 ha llevado a los fanáticos a perder la confianza en el sistema y ahora les preocupa que en el próximo fin de semana de juego cruzado solo vean más de ellos.
El contenido anterior cubre todo lo que hay que saber sobre los tramposos en la Beta abierta de Modern Warfare 3. Sledgehammer Games aún no ha comentado sobre el tema. Vale la pena señalar que esta es la fase de prueba beta y es posible que el sistema anti-trampas no se haya implementado correctamente. Los fanáticos deberían esperar una experiencia más segura y justa en el lanzamiento, que será el 10 de noviembre de 2023.
La versión beta para jugadores de PC con Windows y Xbox estará disponible el 12 de octubre de 2023 y continuará hasta el 16 de octubre de 2023. Sin embargo, la fecha de finalización podría extenderse como se vio en las semanas de pruebas beta anteriores.